Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

¿Usas la contraseña de Netflix de un amigo sin pagar?

Generalmente, las contraseñas de servicios de streaming son conocidas por los miembros de la familia para que puedan disfrutar el contenido en diferentes habitaciones o dispositivos, pero no es un secreto que esa contraseña es también compartida con amigos, vecinos, parejas y conocidos, quienes aprovechan la posibilidad de entretenimiento sin tener que pagar por el servicio. Y si ese es tu caso, tenemos malas noticias: las cosas podrían estar a punto de cambiar.

En su reporte financiero del tercer trimestre de 2019, Netflix indicó que planea monitorear aquellas cuentas que están compartiendo sus credenciales de inicio de sesión con terceros y tomará medidas para contrarrestar esta práctica, la cual seguramente está impactando en sus ganancias.

La plataforma de video no manifestó qué planea hacer ni cuándo comenzará a hacer más rígidas sus reglas, y algunos expertos especulan que la firma podría limitar la cantidad de direcciones IP que pueden acceder a cualquier cuenta. Además, la noticia se da cuando están a nada de aparecer dos fuertes rivales, Apple TV Plus y Disney Plus.

En octubre de 2016, Netflix no se sentía preocupado por el hecho de que sus suscriptores compartieran su contraseña, de hecho, Reed Hasting, consejero delegado de la tecnológica, dijo que esta práctica era algo con lo que se debía aprender a vivir. Pero ahora, tres años después y con sus competidores en puerta, parece que las cosas han cambiado.

¿Cómo controlarán las contraseñas?

De acuerdo con un informe de inicios de año, Netflix estaba en el proceso de implementar un nuevo software que evitaría que los usuarios compartan su ID de inicio de sesión y contraseña con otras personas. Además, ese software no sería exclusivo de la compañía, por lo que otras plataformas de servicios por suscripción podrían también unirse a la tendencia.

Fuentes aseguraron que una empresa de tecnología con sede en el Reino Unido, llamada Synamedia, reveló un tipo de inteligencia artificial que técnicamente podría ser ser usada por cualquier empresa para rastrear a aquellos usuarios que comparten sus credenciales de inicio de sesión.

En los últimos años se ha visto una proliferación de empresas de tecnología cuyo modelo de ingresos se basa en la suscripción, y Netflix es una de las precursoras. Sin embargo, según el gigante de streaming, más del 25 por ciento del total de suscriptores ha compartido su contraseña con amigos o familiares, y para detener estas prácticas, estaría pensando en utilizar la inteligencia artificial de Synamedia.

Pero no solo se trata de los usuarios que han estado compartiendo su información voluntariamente. Una serie de investigaciones han demostrado que desde hace tiempo, piratas informáticos han estado hackeando y vendiendo contraseñas de Netflix. La implementación de las medidas de seguridad por parte de este nuevo software también podrá prevenir y lidiar con este problema.

Por ahora, parece que todavía tienes algún tiempo para ver Netflix sin tener tu propia suscripción, pues hasta ahora no se ha confirmado si se firmó o no el acuerdo con Synamedia para detener estas prácticas de intercambio de contraseñas. O tal vez podrías simplemente pagar los $8.99 dólares al mes por el servicio básico y dormir con la conciencia tranquila.