Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Lanzarán la primera cerveza en botella de ‘papel’ reciclable

La empresa podría tener una reducción del 30% en su huella de carbono para el 2030

La marca de cerveza Carlsberg está desarrollando un nuevo envase que estaría fabricado con papel. De hecho, la compañía danesa ya presentó dos prototipos de la que, según dijeron, sería la primera botella de su tipo en el mundo.

Estos prototipos están fabricados de fibra de madera y cuentan con una barrera interna que le permite contener de forma segura el refrescante líquido.

Uno de los mencionados prototipos tiene una película delgada de polímero de plástico PET reciclado, mientras que el otro usa una película de polímero de plástico PEF 100%.

El objetivo de Carlsberg es crear una botella 100% de materiales biológicos sin polímeros. Si logra esto, la compañía tendrá cero emisiones de carbono en sus fábricas de cerveza y una reducción del 30% en su huella de carbono para el 2030.

Myriam Shingleton, vicepresidenta del grupo de desarrollo de Carlsberg Group, dijo que las botellas de fibra son mejores para el medio ambiente que las de aluminio o de vidrio, porque se obtienen de manera sustentable, además de que el material tiene un impacto en el ambiente muy bajo al producirla.

Shingleton dio a conocer que faltan algunos años más para que el producto quede completamente desarrollado, pero que están satisfechos con los avances que han obtenido hasta el momento. “La innovación lleva tiempo y continuaremos colaborando con los principales expertos para superar los desafíos técnicos restantes”, comentó.

Carlsberg ha estado trabajando en los diseños de estas botellas de papel desde 2015, junto con la empresa de tecnología ecoXpac, la empresa de envasado BillerudKorsnäs e investigadores de la Universidad Técnica Danesa.

Además de esto, la empresa cervecera también ha unido fuerzas con otras marcas, como el vodka Absolut, Coca-Cola y L’Oréal para crear un grupo de compañías que vendan sus productos en envases de papel o que estén comprometidas a desarrollar botellas cada vez más ecológicas.

–También te puede interesar¿Por qué los hot dogs de Costco no han subido de precio en 30 años?