Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Fumar marihuana te hace mejor madre, aseguran mujeres de Canadá

En Canadá, un grupo de jóvenes madres aseguran que la mariguana las libera de la presión de ser madres.

Canadá.- Desde la legalización de la mariguana en Canadá, un grupo de mujeres se unió para alzar la voz y decir que esta planta las hace “mejores madres”, a pesar de las advertencias de los médicos.

Jordana Zabitsky critica el desprecio del que son víctimas las madres jóvenes que consumen mariguana, es totalmente legal desde el pasado octubre.

“Se espera que trabaje tiempo completo, que cuide a mis hijos tiempo completo, que limpie mi casa, que pague mis facturas a tiempo, que cambie mis neumáticos de invierno a tiempo…”, explicó la madre treintañera a la agencia AFP. “Tengo mucho sobre mis hombros, sólo soy una persona, ¡Lamariguana me permite cumplir mis tareas diarias mucho mejor!”

Para poder unir a más mujeres que sufren de esta situación, Zabitsky creó un grupo de Facebook que se llama “Mother Mary”, el cual sólo es para mujeres. En la actualidad, esta comunidad reúne a unas cinco mil integrantes que discuten libremente sobre su consumo.

“Las mamás se sienten solas y no saben a dónde acudir, se sienten avergonzadas y temerosas”, señaló Annie- Claude Bertrand a AFP, coadministradora “Mother Mary”.

Por su parte Karine Cyr, miembro del grupo de Facebook “Flowers my dear”, le dijo a la agencia que el consumo de mariguana permite que estas jóvenes se alejen de los opiáceos y los antidepresivos para tratar su ansiedad o depresión.

“Son empresarias, psicólogas, modelos, fotógrafas … son mujeres de todos los círculos” describió Cynthia Petrin, coadmistradora de “Flowers my dear”, un grupo también dedicado a la planta y cuenta con más de 500 miembros.

Por otro lado, el Departamento de Salud de Canadá advirtió que la mariguana puede alterar el juicio hacia los niños.