Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Tu pareja siempre te recordará a tu ex, según la ciencia

Existe una razón científica por la cual todas tu parejas se parecen entre sí, así que si tu nueva relación te recuerda a tu ex, aquí te explicamos por qué.

Probablemente todos conocemos el “tipo” de personas que nos gustan y el “tipo” que definitivamente no, de hecho, siempre tendemos a buscar ciertas características específicas, tanto demográficas como físicas, como un nivel de educación, un rango de edad, color de piel, altura, entre otros. No obstante, hay una razón científica del por qué todas tus parejas te recuerdan a tu ex.

Más allá de las características físicas, hay evidencia científica que apunta a que preferimos buscar ciertos tipos de personalidad en particular, y además de que seguramente todas tus ex parejas se parecen entre sí (no necesariamente en todo), muy posiblemente compartan ciertos rasgos contigo.

En el estudio, los investigadores utilizaron el Panel familiar alemán para analizar cómo los más de 12 mil participantes se comportaban en relación con los “cinco grandes” rasgos de personalidad: apertura a la experiencia, conciencia, extroversión, amabilidad y neurosis; y durante 9 años rastrearon también el estado de sus relaciones de pareja.

Durante todo este tiempo, los participantes y sus parejas completaron los mismo cuestionarios y aunque luego de 9 años, los investigadores terminaron con una muestra de tan sólo 332 personas, se lograron obtener conclusiones muy interesantes.

En primer lugar, se descubrió que las parejas actuales de los participantes se describieron con personalidades similares a las de las ex parejas, aún cuando tuvieron 2 o más parejas durante el periodo del estudio.