Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Pareja de pingüinos gays se convierten en padres

“Padres ejemplares” es como se convierten unos pingüinos gays, al mostrarse comprometidos con el rol de ser papás.

Skipper y Ping, son los pingüinos que llegaron al Zoológico de Berlín en Alemania, el pasado mes de abril. Ambas aves son machos y tiene 10 años de edad, afirmó el vocero del lugar, Maximilian Jaeger.

La pareja de pingüinos ya había tratado de encubar peces y hasta pierdas, por lo que los encargados del parque decidieron darle la oportunidad de convertirse en padres reales y les entregaron un huevo que había sido abandonado por una madre de pingüino rey, señalo Jaeger.

Señalan que la conexión con el huevo fue instantánea, por lo que el portero del lugar, Norbert Zahmel indico que “Simplemente teníamos que ponerlo frente a uno de los machos. Inmediatamente supo que hacer”.

“Esta es la primera vez que intentamos que una pareja de pingüinos del mismo sexo incube un huevo”, reveló Zahmel.

Los pingüinos demostraron ser buenos partners, “actuando como padres ejemplares, turnándose para calentar el huevo”, informó Jaerger.

La pareja de pingüinos no son los primeros, ya que el pasado año Sphan y Magic, otra pareja de pingüinos homosexuales, encubaron exitosamente a su cría bautizada como baby Sphengic en un zoológico de Syney, según señalo New York Times.

Si todo sale bien, los pingüinos de zoológico alemán se convertirán en padres a fines de septiembre.