Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Acudió al doctor por una picadura de insecto y terminan amputándole dedos

El afectado no recibió la atención médica adecuada y por ende, fue víctima de un grave error

Un caso de negligencia médica está siendo investigado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, en donde una persona perdió dos dedos de la mano por una decisión errónea de un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Resulta ser que un hombre, cuya identidad no fue revelada, acudió a una clínica del IMSS luego de sufrir la picadura de un insecto en el dedo índice de la mano derecha.

El paciente, quien es diabético desde hace 12 años, presentó algunas complicaciones. Primero fue atendido en un hospital del IMSS del Estado de México y posteriormente, fue canalizado a uno de la Ciudad de México, en donde los doctores decidieron amputarle dos dedos, sin que hubiera necesidad de hacerlo.

El paciente interpuso una demanda ante el CNDH y tras una investigación, se determinó que esta persona había sido víctima de una negligencia médica, por lo que ahora demandan una indeminzación monetaria para este paciente por parte del IMSS.