Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Aerolínea pide a madres que se cubran al amamantar

La aerolínea holandesa busca que todos sus pasajeros se sientan cómodos durante el viaje, por eso le piden a las madres que se tapen mientras alimentan a su bebé.

Holanda.- KLM, la aerolínea holandesa, ha levantado polémica al pedirle a las madres que se cubran mientras amamantan a su bebé durante el vuelo con el propósito de que todos sus pasajeros se sientan cómodos a bordo.

​Así le sucedió a Shelby Angel, que en una publicación en Facebook relató que, en un vuelo con KLM desde San Francisco a Ámsterdam, estaba alimentando a su bebé de un año para que estuviera más cómoda durante el viaje.

“Antes de despegar, una azafata se me acercó con una manta y me dijo que si deseaba continuar, necesitaba cubrirme. Me negué porque a mi hija no le gusta que la cubran, y eso la molestaría casi tanto como no darle el pecho en absoluto”, escribió.

Angel presentó una queja ante KLM, por lo que la compañía emitió un comunicado donde aclara que “las madres no están obligadas a taparse y no queremos que se sientan juzgadas por hacer lo más natural del mundo, por eso, nuestro personal de cabina sugiere opciones para asegurar su privacidad”.

El comunicado de KLM añade que su deseo es que todo el mundo esté a gusto, y sobretodo, que las madres de sus pasajeros más jóvenes puedan amamantar. Entre las soluciones a este “problema”, la compañía propone que los usuarios que se quejen se cambien de asiento y que las madres sigan las sugerencias de la tripulación.

Por otro lado, una investigadora británica, Heather Yemm cuestionó, a través su cuenta de Twitter, la política de la aerolínea hacia la lactancia materna.

La respuesta de KLM fue la siguiente “está permitido amamantar abordo pero les pediremos a las madres que se cubran, en caso de que otros pasajeros se ofendan por ello”, manifestó.

El tweet provocó que decenas de mujeres de diferentes países compartieran en la cuenta oficial de Twitter de KLM fotografías de ellas dando el pecho a su bebé como forma de protesta. Algunas se cubrieron la cara con un pañuelo satirizando las políticas de la aerolínea.