Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Madre peruana vende comida para cubrir gastos de su hija en los Juegos

Silvia Zeballos se cansó de tocar puertas para conseguir patrocinadores para su hija, una atleta récord absoluto en salto alto en su país.

Una madre peruana tomó una resolución tajante para ayudar a su hija Candy Toche, una atleta en salto alto que participará en los Juegos Panamericanos 2019, que se inician este 26 de julio en Lima: ser su patrocinadora a través de la elaboración de platos de comida para recaudar fondos.

Silvia Zeballos contó que, tras la negativa de varios auspiciadores de prestar su colaboración a esta joven de 20 años, que es récord absoluto de salto en su país, con 1,82 metros, decidió hacerlo ella misma, explicó en entrevista con Radio Capital.

Relató que tocaron varias puertas pero no obtuvieron respuesta. “No podía ver a mi hija triste, desanimada, tirando la toalla. Le dije: ‘tranquila, sigue entrenando, para adelante, y si no hay auspicios, para eso está tu mamá. Yo seré tu auspiciadora. No te preocupes, todo va a salir bien'”, contó.

https://twitter.com/atletismoperu/status/1151321974116900871

En búsqueda de una manera

En Lima, entre los años 80 y 90, surgieron las denominadas polladas, una manera suculenta de sortear la dura situación económica. Consistían en una invitación a degustar un plato a base de pollo en alguna comunidad, a cambio del costo de una boleta. En un principio se realizaban fiestas donde había alcohol y música, pero actualmente también puede realizarse a través de despacho de comida a los domicilios. Su principal fin es recaudar fondos.

Echando mano a esta opción, Silvia organizó polladas para ayudar a Candi en el barrio limeño de Carmen Alto. “Me fue muy bien, tuvo eco en los vecinos, todos apoyaron y colaboraron”, dijo en la entrevista radial.

De igual manera, en su cuenta de Facebook, le publicó un mensaje a su hija donde le manifestó el apoyo ante las dificultades.

“No importa si no saca una medalla (…) ella va a dar el 1000 % para dejar en alto el nombre del Perú”, concluyó Silvia en la entrevista.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!