Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Multan con 1.050 dólares a 2 turistas por hacerse un café en puente

Ambos también fueron expulsados de la ciudad de Venecia al ser captados haciéndose un café en la famosa edificación

Venecia, Italia.- Dos turistas alemanes fueron multados el viernes por prepararse un café en los escalones del famoso puente Rialto en Venecia y se les pidió que abandonaran la ciudad, dijeron las autoridades municipales.

Los dos mochileros de Berlín, de 32 y 35 años, se habían acomodado al pie delfamoso monumento mundial y sacaron su equipo portátil para hacer café cuando fueron vistos por un transeúnte y denunciados a la policía, la ciudad.

Las autoridades dijeron en un comunicado. Usando una ley recientemente aprobada, los oficiales de policía los multaron con una multa de € 950 euros ($ 1,050 dólares)por comportamiento impropio y les pidieron que se fueran de Venecia.

Venecia debe ser tratada con respeto y las personas descarriadas que vienen aquí y piensan que pueden hacer lo que quieren deben entender que, gracias a la policía local, se les puede detener, multar y enviar, dijo el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro.

“De ahora en adelante, también comunicaremos las identidades de las personas a las que se les ha pedido que se vayan a las embajadas y consulados de su país de origen”, dijo el alcalde.

La nueva ley, aprobada en mayo, establece reglas para la decencia, la limpieza y la seguridad en la ciudad de la laguna, que tiene una población de solo 55,000 habitantes, pero cada año es invadida por alrededor de 30 millones de visitantes y siente cada vez más los efectos perjudiciales del turismo masivo.

La ley prohíbe hacer picnics en ciertos sitios, bañarse en fuentes y no usar una camisa en espacios públicos, a menudo con multas draconianas para los delincuentes.

Accidentes en Venecia y Budapest tienen en vilo a cruceros

Funcionarios del sector de los cruceros siempre han dicho que era imposible que hubiese un accidente en el transitado Canal Giudecca de Venecia pues remolcadores y la última tecnología garantizaban la seguridad.

Pero el barco de 65.000 toneladas que se llevó por delante a una embarcación mucho más pequeña el 2 de junio anuló ese argumento.

El alcalde de Venecia pidió de inmediato que se cambiase el recorrido de los cruceros, en tanto que organizaciones defensoras del medio ambiente dijeron que había que prohibir directamente el paso de esas naves por la laguna de Venecia.

Dicen que las autoridades han estado ignorando el peligro que los cruceros representan para el medio ambiente y para la seguridad en los siete años que pasaron desde que el Costa Concordia se hundió frente a la costa toscana, causando la muerte de 32 personas entre pasajeros y tripulantes.

“Todos estos asuntos logísticos no cuentan cuando tienes la pregunta existencial de si el planeta quiere seguir teniendo a Venecia o no”, expresó la ambientalista Jane da Mosto, directora ejecutiva de “Aquí estamos Venecia”, una organización que trata de limitar el tránsito de barcos en Venecia.