Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Menor apuñala a madre tras reclamarle por tener relación con mujer mayor

Creían que madre e hijo habían desaparecido hasta que menor confesó macabro hecho

PUERTO RICO – El adolescente que llevó ayer, miércoles, a los agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina hasta el pastizal donde arrojó el cadáver de su progenitora confesó que la asesinó de seis puñaladas luego de sostener un altercado en el que ella le reclamaba por su conducta, las amistades con las que se había asociado y su relación con una adulta.

El cuerpo amortajado en estado de descomposición de Jeanette Mojica Rivera, de 34 años, quien trabajaba en un laboratorio en Canóvanas y había estudiado enfermería, fue encontrado anoche en un pastizal en el kilómetro 7.6 de la carretera PR-185 en sector La Vega del barrio Campo Rico en Canóvanas.

Debido a su estado no pudo ser identificado.

El cuchillo utilizado y otra evidencia pertinente a la pesquisa también fue entregado por el adolescente, que había sido reportado como desaparecido junto a su madre por sus familiares el 11 de junio, luego de que estuviesen intentando comunicarse por medio de su teléfono celular con ella desde el 27 de mayo.

Sin embargo, no fue hasta el 18 de junio que la División de Personas Desaparecidas lo informó y refirió al CIC.

Tras cometer los hechos el menor huyó de la vivienda en la guagua de su progenitora marca Hyundai Tucson, blanca, con la tablilla HQR-549. y, posteriormente, regresó para recoger el cadáver envolverlo en una sábana y arrojarlo en el solar yermo, de acuerdo con la investigación de los agentes Nolasco Pizarro, Johana Calderón y el sargento Orlando Torres, adscritos a la División de Homicidios de Carolina.

En ese período, antes de reportar la querella de su desaparición, el menor respondía a sus allegados que ella estaba de viaje, que se había ido de fin de semana con unas amigas, entre otras excusas para tratar de justificar su ausencia.

La residencia donde vivían ambos será trabajará como la escena del crimen por personal del Negociado de Ciencias Forenses quienes también analizan el vehículo que fue abandonado en el centro comercial The Outlet Mall 66 en Canóvanas, el cual presenta manchas de sangre.

Se espera por la decisión de la fiscal Yanira Colón y del Procurador de Menores Rafael Rivero para determinar si será procesado como menor o como adulto, informó el inspector Carlos Nazario director del CIC de Carolina.

“Hasta el presente entendemos que actuó solo, pero seguimos investigando”, agregó Nazario.

Luego de que se difundieran las fotos de madre e hijo reportándolos como desaparecidos las autoridades comenzaron a recibir numerosas confidencias que afirmaban que el adolescente no estaba desaparecido porque lo habían visto en urbanizaciones de Canóvanas y Río Grande, presuntamente cometiendo fechorías.

Tras la presión que sintió al darse a conocer la noticia y sus requisitorias como desaparecidos Francisco Xavier Torres Mojica, de 16 años, se entregó a las autoridades acompañado de un policía municipal a quien le pidió ayuda.