Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Hombre roba dos bancos… armado con un aguacate

La policía de Israel determinó que el ladrón ya había estado preso por otros delitos.

Israel.- Un sujeto de 47 años enfrenta cargos de robo agravado después de robar con éxito cerca de 28 mil NIS (moneda israelí) de dos bancos ubicados en la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel.

Lo curioso del caso es que el hombre obtuvo tal cantidad de de dinero, equivalente a cerca 150 mil pesos mexicanos, utilizando una nota escrita a mano y un aguacate.

De acuerdo con información de The Times of Israel, a mediados de mayo, el hombre entró a una sucursal del Banco Postal en el centro comercial Big Beersheba y le entregó al cajero una nota que decía “entregue el dinero”.

Cuando el cajero pareció dudar, el ladrón habló por primera vez, diciendo: “Pon el dinero en la bolsa rápidamente o lanzaré esta granada”.

Fue entonces cuando mostró el objeto redondo y negro que sostenía en su mano derecha; el cajero obedeció y entregó 16 mil NIS al ladrón, que en realidad no tenía una granada; el objeto que portaba en su mano era un aguacate.

Cinco días después de ese primer atraco, el mismo hombre entró en otra sucursal del Banco Postal en la zona comercial del Centro Oren, en el sur de Israel, y repitió el modus operandi de mostrar un aguacate y fingir que se trataba de una granada.

Con el segundo robo obtuvo 12 mil NIS en efectivo.

Las cámaras de seguridad no ayudaron a dar con la identidad del sujeto, ya que usó sombreros que cubrían su rostro, así como gafas de sol y, en el segundo atraco, un parche en el ojo.

La policía de Israel rastreó la señal de los teléfonos celulares que entraron y salieron con rapidez del banco durante el primer asalto, por lo que siguieron varias pistas que los llevaron a la ubicación del hombre pocas horas después de su segundo asalto.

Las autoridades detuvieron al ladrón, quien confesó haber utilizado el aguacate como arma porque le pareció que, si no se pone mucha atención, puede parecer una granada.

El sujeto ya tenía antecedentes penales y había estado preso durante tres años por el delito de robo, pero en esa ocasión no usó armas ni aguacates para su crimen.