Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Mueren 12 personas por consumir licor en mal estado

Las autoridades realizarán un investigación en la que contemplan también la posibilidad de que se trate de una “conspiración política”.

India.- Al menos doce personas murieron y unas 40 se enfermaron por consumir licor en mal estado en el distrito de Barabanki, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, según informaron este martes las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche cuando vecinos de Raniganj y otras localidades cercanas bebieron un licor comprado en una tienda de Ramnagar. Hoy por la mañana, el Centro de Salud de Ramnagar comenzó a recibir a los primeros enfermos. Algunos tuvieron que ser sometidos a diálisis.

El ministro principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ordenó una investigación en profundidad de la que se espera el primer informe en 48 horas. De momento diez funcionarios de la agencia de consumo y dos policías han sido suspendidos.

El líder regional pidió que la investigación contemple también la posibilidad de que se trate de una “conspiración política”. Adityanath, del BJP que gobierna India, sugirió que el opositor Partido Samajwadi (SP) podría estar implicado en “estos dañinos actos”.

“En el pasado, han salido a la luz dos de estos actos dañinos de dirigentes del SP”, dijo, recordando que a principio de año más de cien personas murieron por los mismos motivos en dos distritos de Uttarakhand. “No podemos descartar la conspiración política en estos momentos”, informó, según informa el Times of India.