Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Plan de Trump contra inmigrantes que dejaron vencer sus visas en EEUU

El Gobierno del presidente Donald Trump analiza nuevas formas para castigar a viajeros que llegaron con visa a los Estados Unidos y se establecieron como inmigrantes, dejando vencer sus permisos de arribo.

El castigo que, por ahora, preparan serían sanciones a sus países de origen, aquellos que tengan un alto número de ciudadanos que se quedan en el país una vez vencidas sus visas a corto plazo, reportaron el Wall Street Journal y Associated Press.

“La administración podría introducir nuevas restricciones de viaje a los nacionales de esos países, según dos personas familiarizadas con los planes que hablaron bajo condición de anonimato”, indicó AP.

Esa idea es solo una de las muchas en discusión por parte de la Administración que está cada vez más desesperada por cumplir los objetivos migratorios del presidente Trump, camino a las elecciones en 2020.

Es una de las principales prioridades para la administración… reducir las tasas de vencimiento de visas y el programa de exención de visa, y es bien sabido que la administración está trabajando para garantizar la implementación fiel de las normas de asistencia social de inmigración para proteger a los contribuyentes estadounidenses”, confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

Los ajustes también serían para quienes dejaron vencer sus visas, al hacer ajustes en reglamentos que compliquen su estancia legal en los EEUU, aunque no hay un detalle sobre esta iniciativa.

La Administración federal también sospesa los pagos de remesas enviados por inmigrantes indocumentados, aunado a que el asesor Stephen Miller ha estado presionando a los funcionarios de Seguridad Nacional para que sigan adelante con los planes para castigar legalmente a los inmigrantes por el uso de beneficios públicos, como los cupones de alimentos.