Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

México responde a Trump y defiende su “postura distinta”

A través del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el Gobierno de Andrés Manuel López Obradorrespondió al presidente Donald Trump su reciente ataque por asuntos migratorios.

El Canciller mexicano dijo que se trabaja con autoridades estadounidense para avanzar en la “coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración”.

Agregó que México continuará apegándose al Pacto de Marrakech, el cual fue impulsado desde las Naciones Unidoas, pero rechazado por el Gobierno del presidente Trump.

“México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión…. para una inmigración ordenada y segura”, indicó el Canciller.

Esta mañana, el presidente Trump retomó sus ataques a México y a países centroamericanos por el arribo de inmigrantes indocumentados.

“México no hace NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País”, expresó el mandatario. “Ellos sólo hablan y no toman acciones”.

“Lo mismo Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero por años, y no hacen Nada”, acusó el mandatario republicano. “A los demócratas no les importa, tantas MALAS leyes. ¡Quizá cierre la Frontera Sur!”.