Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Ardilla enfrenta a águila para defender a sus bebés

Una ardilla no midió el peligro que corría al ponerse frente a un águila, pero tenía un motivo: defender a sus bebés.

Nunca hubo una batalla entre ambas especies, pero la ardilla emitió varios sonidos para amenazar a la predadora, para interponerse entre ella y sus hijos, lo que ha causado sensación, debido a la obvia diferencia de fuerzas.

El fotógrafo de vida silvestre Roger Stevens Jr. tomó varias imágenes en Maine y contó al Daily News que después de 10 minutos, el ave decidió marcharse, al ver que la ardilla no tenía intenciones de moverse frente a ella.

Roger, de 60 años, que vive con su esposa Julie y su perra Rosie en Lincoln, Maine.

“Llegué a casa (con las fotos) y las miré, y pensé ‘oh wow, nunca había visto nada igual’”, narró. “Siempre llevo mi cámara conmigo, he perdido muchas oportunidades antes”.

Contó que vio el águila posada en un árbol seco, mirando hacia abajo y luego descubrió a la ardilla.

“De pronto la ardilla entró en mi cuadro (de cámara) y yo pensé, ‘¿qué está haciendo?’, ¿Tiene un deseo de muerte?’”, expresó. “Las ardillas están en el plato de la cena, son buenas para comer y las águilas las aman, pero esa solo seguía acercándose al ave, la provocaba y emitía sonidos contra ella”.

Las águilas calvas están armadas con garras y un pico afilado y son consideradas letales para roedores, pero la ardilla parecía saberlo, así que estaba a buena distancia de la predadora.

“La ardilla se quedó lo suficientemente lejos como para realmente irritar al águila y finalmente el pájaro pensó que eso era suficiente y se fue volando”, contó el fotógrado.