Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Parejas que comparten su relación en Facebook son más felices

¿Eres de los que comparten hasta el minimo detalle de tu relación en tus redes sociales?, de acuerdo a un estudio, estás haciendo lo correcto. Cinco estudios realizados por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Kansas. Estipulan en su nuevo artículo publicado, que compartir información en línea puede hacer más daño a las relaciones románticas que bien.

Sin embargo, encontraron una manera de contrarrestar sus efectos negativos. Si a menudo públicas sobre tu vida, incluye tu mejor mitad en la publicación. La investigación es la primera de su tipo y examinó sistemáticamente cómo diferentes circunstancias pueden afectar si una pareja percibe que la divulgación en línea de su ser querido es positiva o negativa. “Investigaciones anteriores han demostrado que la autorrevelación afecta positivamente las relaciones fuera de línea”, dijo el Dr. Juwon Lee, un investigador postdoctoral de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Dietrich de Carnegie Mellon. Los cinco estudios de su artículo se basaron el uno en el otro para intentar resolver inconsistencias en la literatura sobre divulgación y relaciones en línea.

Descubrieron que una persona que con frecuencia comparte información personal con grandes grupos en las redes sociales y no incluye datos sobre su pareja puede crear sentimientos negativos en su relación, pues la persona en cuestión podría sentirse oculta o menospreciada. “Por otro lado, cuando incluyes a otra persona en tu publicación, tal vez confirmando el estado de una relación en línea o publicando en una foto juntos, encontramos que contrarresta los efectos negativos, lo que aumenta los sentimientos de intimidad y satisfacción”, dijo Omri Gillath, profesor de psicología en KU y coautor del estudio.  “Esto valida la relación, y es probable que un individuo vea la publicación de su pareja como cariñosa e inclusiva”.

Gillath, Lee y su coautor Andrew Miller, un estudiante de la escuela de medicina en KU, no tuvieron efectos negativos. Las amistades no se vieron afectadas por publicaciones demasiado personales. “Para muchos de nosotros, compartir nuestros sentimientos y experiencias diarias en las redes sociales es una de las principales formas en que nos mantenemos en contacto con amigos y familiares”, dijo Lee. “Debido a este cambio cultural de las conversaciones cara a cara o telefónicas, es importante que entendamos cómo nuestro uso de estas tecnologías afecta nuestras relaciones personales”, concluyó.