Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Este ‘microbolso’ de la Semana de la Moda en París sacude las redes

Este accesorio es más pequeño que una tarjeta de crédito y cabe en la palma de la mano.

El así denominado ‘microbolso Le Chiquito’, de la firma francesa Jacquemus, que fue presentado este lunes en el desfile de prêt-à-porter de la Semana de la Moda en París, ha causado gran revuelo en el mundo de la moda.

Tras su debut en la capital francesa, este minúsculo accesorio de la colección otoño-invierno de Jacquemus ha acaparado la atención tanto en la pasarela parisina, como en los titulares de medios de comunicación de todo el mundo.

Con sus 5,2 centímetros de largo y 8,7 de alto, asa incluida, este microbolso es más pequeño que una tarjeta de crédito y puede caber en la palma de la mano. El diminuto accesorio, que puede ser comprado a través del sitio web de Jacquemus por 486 dólares, no es el único microbolso del modisto, pues existe un ‘gemelo’ italiano aún más caro llamado Le Piccolo (‘pequeño’, en italiano) que se vende por 504 dólares.

 

Pese a todo el ruido desatado por este diseño, en realidad no es tan novedoso, pues constituye una versión en miniatura de otro bolso de Jacquemus de la colección de 2018. Se trata de la ya pequeña —como indica su nombre— bolsa ‘Le Chiquito’ de 12 centímetros de longitud y 6 de altura.

A raíz de la aparición del microbolso en la pasarela francesa, las redes sociales se han inundado de comentarios y de memes de internautas que bromean sobre su innegable originalidad y se preguntan qué utilidad práctica puede tener un accesorio así.

La publicación “cita este tuit con lo que cabe en este bolsito de Jacquemus” ha desatado una oleada de reacciones. Las versiones más divertidas incluyen respuestas como “mi salario”, “la pastilla del día después”, “mi paciencia” o “un sandwichito”, entre otras.