Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Presidente de los Gigantes se ausenta tras altercado con esposa

San Francisco — Los Gigantes de San Francisco concedieron un permiso de ausencia a su presidente y director general Larry Baer hoy, lunes, luego que circulara un video en que aparece teniendo un altercado físico con su esposa.

La junta directiva de los Gigantes indicó a través de un comunicado que aceptó la petición de Baer de ausentarse del equipo por motivos personales en respuesta al video publicado por TMZ la semana pasada y que muestra a Baer y su esposa, Pam, teniendo una discusión en un parque de San Francisco.

El señor Baer ha reconocido que su conducta fue inaceptable, ofreció disculpas a la organización y se dijo comprometido a tomar medidas para asegurarse que esto no vuelva a ocurrir“, se lee en el comunicado.

El equipo ejecutivo de los Gigantes, incluyendo al presidente de operaciones deportivas Farhan Zaidi, se hará cargo de las operaciones cotidianas. Los otros miembros de ese grupo son el vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales Mario Alioto, el vicepresidente ejecutivo y asesor general Jack Bair, el vicepresidente ejecutivo de asuntos administrativos Alfonso Felder, y la vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones Staci Slaughter.

El equipo no designó a una persona para que se haga cargo de la organización durante la ausencia de Baer.

En el video publicado por TMZ el viernes aparece la esposa de Baer sentada en una silla cuando el directivo se acerca para arrebatarle un celular de su mano derecha mientras ella cae de lado al suelo gritando “Oh Dios mío!”

Las imágenes muestran a testigos viendo el incidente en una plaza pública. Baer, con el teléfono en su poder, dijo “Detente, Pam, detente” antes de alejarse solo.

Baer y su esposa emitieron un comunicado el viernes en el que se dijeron arrepentidos por la “acalorada discusión en público sobre un asunto familiar” y avergonzados por la situación. Baer más tarde ofreció disculpas en un documento aparte.

Los Gigantes señalaron que Grandes Ligas está recopilando información y el equipo sostuvo que cooperará con la pesquisa correspondiente.

El Departamento de Policía de San Francisco lleva a cabo su propia investigación sobre el altercado.