Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Netflix anuncia que abrirá oficinas en México

La plataforma de entretenimiento por internet anuncia también 50 proyectos en la nación latinoamericana.

Netflix, el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo, abrirá este año oficinas en México, con sede en la capital del país.

Asimismo, plantea en los próximos dos años la realización de 50 proyectos en México, incluyendo co-producciones y contenido original, entre ellos una película del cantante y actor mexicano Pedro Infante, considerado uno de los más grandes ídolos de la nación latinoamericana.

El anuncio fue dado a conocer por Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos, durante un foro en Ciudad de México, donde habló sobre la decisión de Netflix para abrir oficinas en el país.

“México tiene una gran diversidad en su geografía e historia, todo lo que necesitamos está aquí, no requerimos buscar en otro lado(…) La riqueza del talento que tiene fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con ‘Club de Cuervos'”, resaltó.

Respecto al filme de Pedro Infante, el ejecutivo informó que se titula ‘Como caído del cielo‘ y que será una comedia musical protagonizada por los actores Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Otras de las películas que se producirán son ‘Fondeados’, ‘Se busca papá’ y ‘Ahí te encargo’, además del proyecto ‘Río Grande, Río Bravo‘, el cual reunirá cinco cortometrajesdocumentales producidos por el actor Gael García Bernal y que buscan retratar casos que suceden en la frontera entre MéxicoEE.UU.

Asimismo, Sarandos adelantó que iniciarán el rodaje de ‘Selena: La serie‘, basada en la vida de la fallecida cantante de música tex-mex Selena Quintanilla.

Con base en datos de la compañía, Netflix suma 139 millones de suscriptores en más de 190 países.