Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Líder de maestros que usó el patio de una escuela en Oaxaca para casarse

En la boda celebrada en la Escuela Primaria Benito Juárez, en el municipio de Santiago Jamiltepec, se sirvieron platillos mexicanos tradicionales como el mole con pollo y el arroz

Jorge Cajero Velasco, secretario de Previsión y Asistencia Social de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contrajo matrimonio el pasado 27 de diciembre, pero el evento que tendría que ser privado, ahora se ve envuelto en la polémica porque lo hizo en las instalaciones de una escuela pública ubicada en el estado de Oaxaca.

El líder magisterial se casó con Itzel Montoya Trinidad y en la invitación de su boda se leyó “”uniremos nuestras vidas en matrimonio civil el día jueves 27 de diciembre de 2018, a las 13:30 horas, en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en calle González Ortega, s/n, Barrio Grande, Santiago Jamiltepec”.

El evento fue viralizado gracias a las fotografías que fueron compartidas por los asistentes a la boda, donde se ve a los novios e invitados presenciar la ceremonia o degustar el banquete compuesto por platillos mexicanos y tradicionales como el mole con pollo y el arroz.

El diario El Universal explicó que antes de la ceremonia Itzel, vestida de novia, y Jorge, portando una guayabera blanca y un pantalón negro, recorrieron las principales calles del poblado oaxaqueño.

El personal del plantel educativo con clave 20DPB0844Z de la delegación sindical D-I-217, indicó que Cajero Velasco se valió de su cargo sindical para realizar el enlace en el patio de la escuela, ya que el reglamento no permite hacer eventos sociales como bodas o fiestas privadas.

“De algo sirven los techados de las escuelas, cubren a los niños del sol en su clase de educación física y ahorran al novio la renta de un enlonado o el salón“, señaló un profesor al medio digital local NVI Noticias.

Javier Roberto López García, titular del Órgano Interno de Control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), indicó que investigarán el uso que Jorge Cajero Velasco dio a la institución ubicada en el municipio de Santiago Jamiltepec.

López García señaló que los centros educativos y los recursos deben ser utilizados sólo para los fines establecidos en acuerdo de organización y funcionamiento de las escuelas primarias de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los trabajadores de la Escuela Primaria Benito Juárez urgieron a los líderes sindicales a “a los valores éticos fundamentales y universales como son: la responsabilidad, la honestidad, la justicia, la verdad, el respeto, la libertad, la igualdad, la solidaridad, la actitud de diálogo y el espíritu de servicio”.