Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Videos

Heroica defensa, una jirafa ahuyenta a varias leonas

Las imágenes fueron tomadas por una guía de una reserva animal sudafricana.

Las reservas animales del entorno de parque nacional Kruger, en Sudáfrica, suelen deleitar a los visitantes con el paso de los denominados cinco grandes: leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, entre tantos otros animales. Pero a veces, el espectáculo es aún mayor del previsto.

Una guía de una de las reservas del espacio sudafricano, de nombre Emily Whiting, se topó con el momento en que una manada de leonas se dispuso a cazar una jirafaque demostraría que no estaba dispuesta a rendirse.

Pese a que una logró encaramarse a su lomo, clavarle las garras y morderla, y a dos las arrastraba colgadas de sus patas traseras, la jirafa no se dio por vencida.

Finalmente, la más alta de las especies terrestres pudo liberarse de las cazadoras y contraatacó con patadas, lo que acabó provocando que el grupo de leonas se retirara.

“Realmente nunca había visto algo así”, comentó Whiting, quien definió lo ocurrido como “un momento único en la vida”.

Además, la guía detalló que aguantaron para ver el desenlace de la historia “más de tres horas” pese al calor. “Sabíamos que probablemente no volviéramos a ver algo así, por lo que no queríamos perdernos ni un segundo”, aseguró.

“Nos decepcionó que las leonas perdieran su comida, pero a todos nos impresionó la lucha de la jirafa por su vida. Se mereció un día más de vida”, remató Whiting.