Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Defensores de la privacidad buscan multar o incluso disolver Facebook

Asimismo, solicitaron que se exija a Facebook desinvertir en sus subsidiarias WhatsApp e Instagram para “restaurar la competencia y la innovación” en el sector.

Nueve grupos de defensa de la privacidad han enviado una carta a la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) en la que solicitaron a la entidad que regule, multe o incluso disuelva como empresa a Facebook por el caso de Cambridge Analytica y otros escándalos protagonizados por la red social.

“Dado que las violaciones de Facebook son tan numerosas en escala, graves en su naturaleza, impactantes para una gran parte del público estadounidense y centrales para el modelo de negocios de la compañía, y dado el enorme tamaño e influencia de la compañía sobre los consumidores estadounidenses, se requieren sanciones y recursos que van mucho más allá de las acciones recientes de la Comisión”, reza el mensaje.

Además, instaron a la comisión a exigir a Facebook que desinvierta en sus subsidiarias WhatsApp e Instagram, con el fin de “restaurar la competencia y la innovación para los servicios de mensajería en Internet y los servicios de las aplicaciones de fotos, dos objetivos importantes para el futuro de la economía de Internet”.

Asimismo, los grupos defensores solicitaron la imposición de una multa de 2.000 millones de dólares por las repetidas ocasiones en las que se produjeron violaciones de privacidad de datos y recordó que entre las competencias del organismo está la posibilidad de disolver empresas en casos de antimonopolio.

Por su parte, la semana pasada The Washington Post publicó que la FTC está considerando imponer una multa récord a Facebook por violar un acuerdo con el Gobierno para proteger la privacidad de los datos personales de sus usuarios.

Este sería el primer castigo importante impuesto a Facebook en EE.UU., desde que en marzo pasado se revelara que la consultora política británica Cambridge Analytica accedió a información personal de aproximadamente 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.