Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Netflix publica fotos inéditas de Yalitza Aparicio y causan sensación

Las imágenes muestran a la mexicana en su etapa de ir a la escuela

Yalitza Aparicio, la actriz mexicana de origen indígena que se está robando las miradas a nivel mundial por su participación en la exitosa película “Roma”, provocó sensación en las redes sociales luego de que se publicaran unas fotos inéditas de ella cuando era una niña.

Y es que después de ser nominada como Mejor Actriz al Premio Óscar, la plataforma Netflix, productora de “Roma”, compartió una serie de imágenes de Yalitza en diferentes momentos de su infancia.

“Bien, aquí descubriendo algunas fotos de la infancia  @YalitzaAparicio. Sin palabras”, destaca el tuit de Netflix. 

Las imágenes se remontan a la época escolar de la mexicana, aunque no precisan la fecha.

En la primera foto se ve Yalitza con un traje típico de Oaxaca, su estado natal. Luce una falda floreada y una blusa blanca con bordados multicolores. La pequeña está peinada con dos trenzas.

Una de las imágenes más tiernas que ha sido compartidas de la mexicana es donde está vestida como ratoncita durante un festivalen la escuela.

Otro de los momentos importantes en la infancia de la oaxaqueña es cuando hizo su Primera Comunión, en esa imagen luce un vestido blanco, típico para la ocasión.

Al parecer Yalitza fue una buena estudiante, al menos así se demuestra en la cuarta imagen, donde aparece con un uniforme de gala que usan los alumnos destacados y que son elegidos para rendir honores a la bandera.

La ahora actriz de 25 años recibió halagos y apoyo en las redes sociales.

“Todos los festivales de las escuelas y los disfraces que nos pusimos para complaces a los adultos. Felicidades @YalitzaAparicio. Como indígena mexicano que soy estoy feliz por ti”, escribió el usuario de la cuenta Chilango1709.

“¡Se merece el mundo! ¡ Que Dios los bendiga!”, posteó el usuario Welll_Azevader.

“Espero que consiga el Oscar”, escribió el usuario Jchox_x.

“Si alguna vez tengo una hija quiero que sea igual que Yalitza”, comentó el usuario letti4u.

“Adorable. Linda. Hermosa. Adorable”, son otros de los comentarios que invaden las redes sociales.

Yalitza Aparicio, originaria de la comunidad de Tlaxiaco, Oaxaca, al sur de México, saltó a la fama apenas el año pasado por su protagónico en “Roma”, película del directorAlfonso Cuarón, cinta que ha sido reconocida a nivel mundial con varios premios como: El León de Oro,  Golden Globes, y  los Critics’ Choice Movie Award, entre otros.

Esa proyección a nivel mundial también llevó al éxito a Yalitza, que antes de incursionar en el cine se dedicaba a su labor de maestra en su natal Oaxaca.

Pero ahora la mexicana se codea en las alfombras rojas con grandes estrellas como Glenn Close y Lady Gaga.

Y no solo eso, ya que Yalitza es la segunda mexicana, luego deSalma Hayek, en ser nominada al Óscar como Mejor Actriz. 

Esta situación ha llenado de orgullo al director Alfonso Cuarón que ha destacado el valor de que Yalitza es la primera mujer de origen indígena en ser nominada al máximo premio de la cinematografía. 

“Roma” tiene en total 10 nominaciones para llevarse la estatuilla dorada. Entre las categorías que compite están: Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Película, Mejor Película en Lengua Extranjera, y Mejor Director.

La ceremonia de la edición 91 de los Premios Óscar se realizará el próximo domingo 24 de febrero, en Los Ángeles, California.