Los Angeles 97.5 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Videos

Acusan a KFC, McDonald’s y otras cadenas de causar miseria a pollos

Domino’s, Pizza Hut, y Subway también se cuentan entre los gigantes de la comida rápida señalados en un informe global sobre el maltrato a esas aves.

La organización sin fines de lucro Protección Mundial de los Animales (WAP, por sus siglas en inglés) ha elaborado un informe en el que acusa a varias de las más importantes cadenas de comida rápida de no hacer lo necesario para garantizar el bienestar de los pollos destinados al consumo humano.

El reporte evalúa el desempeño de varios restaurantes basado en las políticas que han implementado para mejorar la calidad de vida de las aves, las metas que se han puesto por delante para lograr ese objetivo y la manera en que informan acerca de su progreso.

A partir de estos rubros, WAP se dio a la tarea de clasificar a nueve de los gigantes de la industria —KFC, McDonald’s, Burger King, Nando’s, Starbucks, Subway, Pizza Hut y Domino’s en dos regiones— en rangos que van desde un cuidado de los pollos ‘muy bueno’ hasta uno ‘fallido’.

Resultados del estudio

Tras analizar documentos disponibles al público, entre ellos informes anuales y datos de los sitios web de las cadenas, la organización determinó que ninguna de las compañías superó el nivel ‘pobre’.

Esa calificación fue recibida por Burger King, que a pesar de haber asumido “compromisos sólidos” para mejorar el bienestar del pollo, según reza el reporte, solo lo ha hecho en países como EE.UU. y Canadá.

La cadena de pizzerías Domino’s obtuvo la peor calificación a causa de tener una política débil respecto a los pollos —que no son el centro de su negocio— y carecer de metas para asegurar su bienestar.

 

De acuerdo con WAP, cada año se crían alrededor de 60.000 millones de pollos para el consumo de su carne en todo el mundo. Dos tercios de esas aves, conocidas como pollos de engorde, viven en “granjas industriales” y se sacrifican después de unos 40 días, momento en el que han crecido rápidamente a un tamaño equivalente al de un pollo de tres meses.

Compañías como Nando’s —especializada en carne de pollo— y Subway, calificadas respectivamente con ‘muy pobre’ y ‘pobre’, han reaccionado a este reporte asegurando que cumplen con todas las regulaciones en la materia.