Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Familia recibe $13 millones por muerte de madre en hospital de Manhattan

La familia de Cheryl Raefski, madre fallecida luego una cirugía en el Hospital Langone de la Universidad de Nueva York, recibirá $13 millones de dólares como compensación, siete años después.

Raefski, ama de casa de Kearny (Nueva Jersey), tenía 43 años cuando se registró en el hospital en noviembre de 2011 para la extirpación de un pólipo benigno en el colon.

Durante la operación, el cirujano Dr. Christian Hirsch aparentemente no se dio cuenta de que había quemado parte del intestino delgado de Raefski, dijo a New York Post la abogada de la familia, Judith Livingston.

La paciente se quejaba de un dolor insoportable después de la cirugía, pero el doctor tardó cuatro días en ordenar una tomografía computarizada (CTA), que finalmente detectó una infección grave. Cuando los médicos volvieron a operarla, Raefski estaba en shock séptico y murió, dijo Livingston.

Su esposo, el policía Darren Raefski, demandó al médico en 2012, pero hubo años de retrasos rutinarios en el sistema judicial del estado. La semana pasada un jurado de Manhattan tardó menos de un día en otorgarle a la familia $13 millones de dólares.

La pareja tuvo tres hijos, Madison (hoy de 17 años) y los gemelos Kyle y Paige, de 13. Para el viudo de 53 años, el veredicto fue como una señal de que su madre todavía los estaba cuidando.

“Sé que nada puede traer a mi esposa de vuelta, pero al menos sabemos que ella todavía está cuidando de nosotros”.

Livingston dijo que Hirsch fue claramente negligente en el tratamiento. “Se negó a ver lo que estaba pasando”, hasta que fue demasiado tarde, agregó.

Antes de que Raefski muriera el 15 de diciembre de 2011, le dijo a su esposo: “Me hicieron daño. Me hicieron mucho daño”.

Cada uno de los niños recibirá $3 millones de dólares del pago, y el resto, $ 4 millones, irá al viudo.

Los abogados de Hirsch no devolvieron los mensajes solicitando su versión.