Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Videos

Alcalde de Guanajuato no quiere turistas pobres

Alejandro Navarro dijo que muchos turistas que llegan a la ciudad ‘gastan poco’, generan conflicto vial, basura y se pronunció por un turismo que genere ‘mayor derrama económica’; las críticas en redes sociales no se hicieron esperar

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, manifestó su preferencia por que a la capital de Guanajuato acudan solo turistas que generan una derrama económica importante y no aquellos que vienen solo por una noche, sin dinero para comer en un restaurante o entrar a un museo.

El edil panista de Guanajuato destacó la visita de unas 55 mil personas a la ciudad este fin de semana, pero afirmó que muchos de ellos ‘no gastan’ y solo generan basura, problemas de movilidad y ‘desgastan’ la ciudad.

Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la cuidad”.

La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”, comentó en entrevista con medios locales.

El presidente municipal agregó que a Guanajuato ‘todos son bienvenidos’, pero que se busca un ‘perfil de visitante’ que genere mayor derrama económica.

Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos que fue lo que detectamos”, comentó.

Luego de las declaraciones del alcalde, usuarios en redes sociales criticaron los dichos del panista, a quien lo calificaron de “fifí” y de discriminar a la población de escasos recursos.