Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

12 perros y un ciervo mueren al caer por un barranco durante una cacería

 

Una horrible escena generó indignación en las redes sociales luego de un confuso incidente durante una jornada de cacería en España, terminara con varios perros y un ciervo cayendo por un acantilado en la provincia occidental de Cáceres.

El dramático hecho quedó registrado en video, el que rápidamente llegó alas redes sociales, para presionar a las autoridades españolas a de una vez por todas, sancionar este tipo de prácticas.

De acuerdo con los registrado en las sensibles imágenes, el cazador está tratando de atrapar al ciervo y mientras lo acorrala contra el acantilado, los perros comienzan a caer uno por uno al vacío.

En el registro se escucha de fondo una advertencia la cazados, para que ayude a sus animales. “Corre, los perros se están cayendo”,”corre, ya han caído tres perros”, se escucha pero el cazador no acelera el paso.

El hombre se acerca a la manada pero no para rescatar a sus animales, sino para apuñalar a su presa. Mientras esto ocurre otros perros caen también al acantilado, junto con el moribundo ciervo.

En el impactante video, se escucha como los animales se golpean al tocar el fondo del acantilado, mientras otros se quejan de dolor. Finalmente no se logró saber si alguno de los animales sobrevivió a la caída.

El caso abrió un fuerte debate en España a través de las redes sociales, donde diversos políticos se manifestaron en contra de la cacería.

El líder del partido Podemos, escribió en su cuenta en la red social: “La gente responsable por estas atrocidades solo tienen un nombre: criminales”.

“Terminemos con esto de una vez y castiguemos a quienes son culpable. Una advertencia, las imágenes son muy perturbadoras”, agregó.

Por su parte, el portavoz del Partido Animalista PACMA, Andrés Cardenete, sostuvo que “es indignante que intenten engañar así a la gente. El Partido Socialista lleva años prometiendo una ley de protección animal pero nunca llega. Ahora dicen que redactarán una nueva en Andalucía, pero el primer acto de su candidata en la campaña electoral ha sido firmar un acuerdo con los cazadores”.

“Los hechos lo dicen todo. De nada les sirven las palabras vacías del Partido Socialista a los animales que se despeñan por los barrancos o que mueren bajo el plomo de los cazadores, mientras los hechos de su candidata dicen lo contrario”, agregó.