Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Arrestan a una mujer tras dejar presuntamente una nota racista!

Arrestan a una mujer de Indiana tras, supuestamente, arrojar papel sanitario en la casa de sus nuevos vecinos y dejar una nota racista llena de odio en su puerta, según el diario Kokomo Tribune.

El jueves, arrestaron a Debra Cantwell, de 63 años, de Greentown, Indiana, después de que un hombre la denunciara a la policía del condado de Howard tras encontrar una nota racista en la puerta de la nueva casa de su familia, a la que aún no se habían mudado. La carta iba dirigida al hijo de la pareja, quien es mestizo. El padre asumió que la nota era obra de Cantwell porque ya le había expresado su preocupación por la familia al propietario anterior.

“No queremos afroamericanos en este vecindario. ESTE ES UN BARRIO BLANCO”, comenzó la nota.

Cantwell, quien ahora se enfrenta a cargos por delitos menores de intimidación y vandalismo criminal, admitió ante la policía el 18 de octubre que escribió la carta y arrojó papel higiénico en el jardín de la familia. El Tribune informó que también recibió una orden de alejamiento el viernes donde se afirma que “hubo acoso” y le prohíbe ponerse en contacto con los nuevos vecinos.

Según la declaración jurada sobre el arresto, Cantwell le reveló a las autoridades: “Los afroamericanos se vuelven a salir con la suya”. Sobre el papel higiénico, agregó: “Sentía rabia, solo intentaba desahogarme”. Continuó: “Solo intentaba hacerles saber que no eran bienvenidos. Necesitaba desahogarme un poco”.

Cantwell se negó a pedir disculpas, pero dijo que tiene la intención de buscar asesoramiento, informó el Tribune.

A raíz de este incidente, se ha creado una página GoFundMe para que los nuevos vecinos puedan pagar los gastos legales e instalar una cerca y un sistema de seguridad en su hogar. En el post que escribió la madre, dice: “¿Cómo le explico a mi hijo lo que sucedió? ¿Qué palabras utilizo para hacerle saber que no está bien y que no es lo que sucede habitualmente en esta ciudad, donde le cae bien a todos los que le conocen?”.