Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Videos

Gobierno de México ofrece empleo y escuelas temporales a migrantes

El plan ‘Estás en tu Casa’ ofrecerá a los migrantes atención médica, empleo y acceso a la educación, de manera temporal, con la condición de que permanezcan en estados del extremo sur del país.

El Gobierno de México lanzó el plan ‘Estás en tu Casa’, por medio del cual ofrecerá a los migrantes que se encuentran en los estados de Chiapas y Oaxaca, al sur del país, atención médicaempleo y acceso a la educaciónde manera temporal.

A través de un mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que para poder tener acceso al plan, los migrantes deben permanecer en esos estados colindantes o cercanos a Guatemala y haber solicitado su ingreso o refugio ante el Instituto Nacional de Migración de México.

El mandatario mexicano explicó que el plan da acceso a programas de empleo temporal, además de atención médica y escuelas para los menores de edad, así como a una identificación temporal para hacer los trámites necesarios mientras las personas regulan su situación migratoria.

En su mensaje, Peña Nieto dijo que México es un país que reconoce la dignidad de las personas migrantes, pues casi todos sus habitantes tienen un familiar que ha migrado en busca de una mejor vida.