Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

El adorable aspecto de “un lindo pulpito” no logra ocultar su naturaleza

La instantánea de “un lindo pulpito” que el pasado 23 de octubre difundió el Departamento del Interior de Estados Unidos a través de Instagram y Twitter, ha conmovido a muchas personas por el hecho de que se encontrara rodeado de restos plásticos y por su aparente aspecto adorable.

Fueron los científicos del Parque Histórico Nacional Kaloko-Honokohau (Hawái, EE.UU.) quienes publicaron por primera vez las fotos de ese cefalópodo, que encontraron durante la observación de un arrecife en agosto pasado y posteriormente trasladaron con éxito a un lugar seguro.

Según afirmó Sallie Beavers, ecologista marina de ese establecimiento, en declaraciones a Gizmodo, el descubrimiento del pequeño pulpo entre los restos plásticos debe llamar la atención de la sociedad sobre el problema de la contaminación por ese material, que en la región ha “aumentado dramáticamente” durante los últimos 17 años. La cantidad de plástico que tiende a acumularse en las aguas del océano “está alcanzando un nivel preocupante” para las especies marinas, que además pueden tragar sus micropartículas, precisó la especialista.

 

La publicación sobre el pequeño animal marino se viralizó y lo convirtió en una estrella de las redes sociales, pero resulta que no es tan indefenso como parece. Posteriormente, los responsables de ese lugar publicaron la imagen de un especimen similar en el momento en que ataca a un cangrejo.