Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Videos

Completa maratón por relevos tras fracturarse una pierna

La japonesa Rei Iida completó a gatas su parte de una carrera de relevos de larga distancia tras tropezar y fracturarse una pierna, informa el periódico Asahi Shimbun.

Las imágenes del evento muestran que después de sufrir la grave lesión en la carrera Princesa Ekiden, celebrada el pasado domingo entre las localidades Munakata y Fukutsu (Japón), Iida continuó avanzando apoyándose sobre sus rodillas ensangrentadas entre 200 y 300 metros más.

La siguiente corredora que la esperaba en el punto de relevo lloró al ver el esfuerzo de su compañera de equipo para completar su tramo de la carrera, reporta el medio.

Lo sucedido hizo que la protagonista del video recibiera grandes elogios por su fuerza de voluntad y resistencia, pero también generó críticas hacia los organizadores de la competición por no haber retirado a la corredora.

El diario señala que, al conocer la lesión, el director del equipo de Iida intentó que abandonara la carrera, pero no logró contactar con el juez del torneo a tiempo. En el momento que pudo finalmente comunicarle su decisión, la atleta se encontraba ya a una veintena de metros del final de su recorrido.

Después de llegar al punto de relevo, la corredora fue trasladada a un hospital, donde los médicos diagnosticaron que necesitará tres o cuatro meses para completar su recuperación.

La Princesa Ekiden es una maratón de 42 kilómetros y 195 metros por equipos dividida en seis relevos. La caída de Iida se produjo mientras corría el segundo tramo.