Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

López Obrador: “No quiero pedir perdón, si cometo actos de corrupción”

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no quiere pedir perdón si comete un acto de corrupción, “quiero que me juzguen”.

Estas declaraciones las hizo en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, donde se reunió con el gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca y otras autoridades regionales.

“Queremos justicia”

López Obrador, quien realiza una gira de agradecimientos por el territorio mexicano tras la campaña electoral que lo llevó a la presidencia, hizo referencia a la controversia constitucional presentada por la actual presidencia para solicitar amparo ante eventuales órdenes de aprehensión e investigaciones.

Recientemente, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que la “justicia alcanzaría” al actual mandatario Enrique Peña Nieto y su gabinete frente supuestas irregularidades administrativas y tras la liberación de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tiene un proceso pendiente por peculado, según Animal Político.

El presidente electo el pasado 1 de julio basó su campaña en la propuesta de luchar contra la corrupción bajo el lema: “No mentir, no robar, no engañar al pueblo“.

De igual manera ha reiterado que no desatará una “cacería de brujas” en contra de los políticos señalados, porque “queremos que se haga justicia”, recoge su página de Internet.

“No quiero perdón”

El líder del partido Morena expresó que no quiere pedir perdón: “Si nosotros cometemos un acto de corrupción, que se nos juzgue”, aseveró y adelantó que se modificará el artículo 108 de la Constitución mexicana para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción. “Se acaba la impunidad“, sostuvo, según El Economista.

López Obrador, que asumirá la primera magistratura el próximo 1 de diciembre, manifestó que su Gobierno está “interesado en que las cosas cambien”, que cuidará de que los miembros de su gabinete “no se corrompan” y que se castigará a quienes cometan delitos de corrupción.

Asimismo, indicó que “se están modificando las leyes para que la corrupción sea un delito grave y se acabe la impunidad”, así estén incursos “amigos, compañeros de lucha, familiares. Cuando les estoy diciendo que se acaba la corrupción, se va a acabar la corrupción”.