Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Identifican uno de los principales ingredientes para tener buena relacion

Se trata de un factor que refleja interdependencia y positividad general en las relaciones románticas, afirman los científicos.

Científicos estadounidenses han encontrado que las parejas que utilizan a menudo los pronombres ‘nosotros’ y ‘nos’ al hablar —un fenómeno descrito con el término ‘we-talk’— tienen relaciones más exitosas y son más saludables y felices.

En su investigación, Megan Robbins y su equipo de la Universidad de California en Riverside revisaron una treintena de estudios con casi 5.300 participantes, aproximadamente la mitad de los cuales estaban casados. Tras analizarlos, determinaron que el uso del ‘we-talk’ por parte de las personas afectaba de manera positiva a los pensamientos, sentimientos y comportamientos de sus parejas.

“Al examinar todos estos estudios juntos, pudimos ver el panorama general. El ‘we-talk’ es un indicador de interdependencia y positividad general en las relaciones románticas”, explicó Alexander Karan, uno de los autores principales del estudio.

El equipo de Robbins examinó en su investigación cinco parámetros:

  • Resultados de la relación (satisfacción y duración de la unión)
  • Conductas de la relación (interacciones positivas y negativas observadas)
  • Salud mental
  • Salud física
  • Comportamientos de salud (qué tan bien se cuidan los integrantes de la pareja)

Los científicos observaron que el ‘we-talk’ tenía evidentes beneficios en todas las categorías, que eran prácticamente iguales en hombres y mujeres.

“El beneficio de analizar muchas parejas diferentes en muchos contextos diferentes es que establece que el ‘we-talk’ no está solo positivamente relacionado a un contexto, sino que indica un funcionamiento positivo en general”, aseveró Karan.

Además, el académico afirmó que lo principal es que la interdependencia puede generar conductas de apoyo centradas en la relación y percepciones positivas de la pareja, especialmente importantes en momentos de estrés y conflicto.