Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Trump le enviará una ruidosa alerta a su celular. ¿De qué se trata?

No se asuste si este miércoles recibe una “Alerta Presidencial”. No se trata de un mensaje personal enviado por el presidente Donald Trump exclusivamente a su celular, sino de una prueba a nivel nacional de la cual no podrá escapar.

El mensaje será enviado a las 2:18 pm a todos los celulares en territorio estadounidense por el Sistema de Alerta de Emergencias y, como todas las Alerta Amber, estará acompañado por un tono fuerte y una vibración específica.

“Alerta Presidencial. Esta es una prueba del Sistema Nacional de Alertas Inalámbricas de Emergencia. No es necesario hacer nada”, dirá el mensaje enviado en inglés.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) explicó en un comunicado que se trata de una prueba de futuras alertas que se enviarán para advertir a la población sobre una emergencia nacional.

¿Cree que podrá omitir la alerta en su celular? Ni pensarlo. “Según la ley, usted puede optar por no recibir alertas de emergencia inalámbricas generales, pero no las Alertas Presidenciales”, aclaró la agencia.

“En caso de una emergencia o desastre nacional, el Sistema de Alerta de Emergencias (EAS) y el Sistema de Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA) son solo algunos de los canales que se utilizarán para advertir al público y para comunicar la acción de protección que se debe tomar”, dijo la agencia.

La prueba estaba prevista para enviarse el pasado 20 de septiembre, pero se pospuso para este miércoles 3 de octubre del 2018 tras el paso del huracán Florence.

La “Alerta Presidencial” solo podrá ser enviada por orden del presidente de turno y/o de su persona designada, y es activada por FEMA.

Todos los principales proveedores de servicios telefónicos y más de 100 proveedores de servicios móviles están participando en el lanzamiento, agregó FEMA. Se espera que cerca del 75 por ciento de todos los celulares del país reciban la alerta, que se usaría en caso de una emergencia importante a nivel nacional.

El entonces presidente Barack Obama firmó en el 2016 una ley para que FEMA creara un sistema que permita al mandatario de turno enviar alertas a los teléfonos celulares en caso de una emergencia de seguridad pública.