Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Una bacteria que habita en nuestro intestino puede producir electricidad

Científicos de la Universidad de California (EE.UU.) y de la Universidad de Lund (Suecia) han descubierto que una bacteria ya conocida en el mundo científico que habita en el organismo humano puede producir corriente eléctrica.

Se trata de la bacteria del ácido láctico conocida como Enterococcus faecalis, que vive en el tracto gastrointestinal, tanto de humanos como de animales. Aunque habite en un organismo sano, es capaz de provocar meningitis, infecciones del tracto urinario y otros problemas de salud. No obstante, ahora los científicos han hallado que esta bacteria posee propiedades que se desconocían.

Según reporta Science Alert, el Enterococcus faecalis produce electricidad por los mismos motivos por los que respiran los humanos y animales. Las bacterias eliminan electrones que se forman durante el proceso de metabolismo y de esta forma mantienen la producción de energía. La diferencia con los humanos es que las bacterias no envían los electrones al aire, sino que los transmiten a las moléculas de flavina, un aceptador de electrones efectivo derivado de una vitamina B12 que sobra en nuestro organismo.

Según los científicos, la investigación de la bacteria podría ayudar a mejorar tratamiento de las enfermedades causadas por ella que son difíciles de curar con antibióticos. No obstante, los especialistas no descartan que el Enterococcus faecalis pueda usarse en el futuro para el desarrollo de biobaterías capaces de emplear a las bacterias como una fuente de alimentación en lugar de las opciones tradicionales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!