Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

Reino Unido se encuentra bajo ataque de “avispas borrachas”

Algunas localidades del Reino Unido se han visto afectadas por el extraño fenómeno de las “avispas borrachas”, las cuales han picado a numerosas personas.

Algunos expertos indicaron que esos insectos se han alimentado de fruta fermentada, ya que su fuente normal de alimento se ha secado. Afirman que hay un rasgo genético en su corta vida que las obliga a buscar alcohol y frutas en descomposición en esta época del año.

Una banda ‘apretada’ alrededor de su abdomen les impide comer la dieta convencional de las moscas, por lo que se vuelven adictas al azúcar, indicó el diario The Mirror.

Para empeorar las cosas, las reinas de la colmena dejan de poner larvas, que producen una saliva de azúcar de la que dependen las avispas adultas. Como resultado, las avispas son impulsadas a un frenesí en pleno verano, que las hace salir en desesperados enjambres en busca de los azúcares de la comida humana.

La fruta en descomposición y los pequeños sorbos de sidraque de allí extraen tienen suficiente alcohol para emborrachar a las avispas, lo que provoca que se pongan agresivas.

Con hambre, las avispas harán cualquier cosa para comer sánduches de mermelada, fruta y cerveza, lo que se traduce en riesgo de picadura.

Es por eso que se recomienda hacer un uso adecuado de los desechos, especialmente alimentos con un alto contenido de azúcar, como la fruta.