Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

La empleada del DMV en California que durmió más de 2,200

Cada día, la funcionaria tomaba siestas sobre su escritorio de al menos tres horas, ignorando a su supervisor y dejándole el trabajo a sus compañeros. Una auditoría culpa a su jefe por no tomar medidas disciplinarias a tiempo.

LOS ÁNGELES, California.– Una auditoría que evalúa el desempeño de los funcionarios del gobierno de California descubrió que una empleada del Departamento de Vehículos de Motor (DMV) durmió durante más de 2,200 horas en el trabajo entre 2014 y 2017. Esas siestas de al menos tres horas diarias las tomó frente a sus compañeros de oficina y sin importarle los regaños de su jefe, cita el reporte.

Esta empleada, cuyo nombre no ha sido revelado, se encargaba de agregar direcciones y nuevos formularios de cambio de propiedad de los autos a la base de datos del DMV. Debido a los largos períodos de reposo sobre su escritorio, ella solo procesaba unos 200 documentos al día, menos de la mitad del promedio, lo cual significó una pérdida salarial de más de 40,000 dólares (unos $18 por hora).

No está claro si esta trabajadora padecía algún problema de salud que le provocó el sueño. El reporte indica que el DMV no le ofreció ayuda médica durante ese período en que no cumplió con sus deberes, de febrero de 2014 a diciembre de 2017. En cambio, la auditoría culpa a su jefe inmediato por no tomar acciones disciplinarias desde el momento en que notó el bajo rendimiento de la mujer.

“Durante la investigación, la supervisora afirmó que, debido a que ella despertaba a la empleada tres o cuatro veces al día, creía que solo fallaba de 20 a 30 minutos de tiempo cada día. Sin embargo, cuatro testigos informaron constantemente que la empleada durmió en su escritorio durante horas en su jornada de trabajo”, señala el informe elaborado por la Oficina del Auditor de California.

“De hecho, dos de estos testigos estimaron que la empleada durmió durante un mínimo de tres horas cada día de trabajo porque la supervisora no despertaba constantemente a la empleada, incluso cuando sabía que estaba durmiendo”, agrega el reporte.