Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Chismes

México abrirá proceso contra EE.UU. ante la OMC

El Gobierno de México demandará a EE.UU. ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) luego de que por iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, el gobierno estadounidense impusiera aranceles a productos mexicanos como el acero y el aluminio.

“En respuesta a las medidas que EE.UU. aplicó a las exportaciones de acero y aluminio mexicanas, México anuncia que iniciará un proceso de Solución de Controversias al amparo de la Organización Mundial de Comercio”, afirmó la Secretaría de Economía del Gobierno mexicano en un comunicado.

“México considera que las medidas impuestas por EE.UU. al amparo de la Sección 232 de su legislación, argumentando amenazas a su seguridad nacional, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos previstos, además de que violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT 1994)”, señaló el Ejecutivo mexicano.

“El Gobierno de México refrenda que sus acciones continuarán apegándose al estado de derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba“, añadió la Secretaría de Economía.

Tras el anuncio de que EE.UU. impondría aranceles del 25% para el acero y del 10% para el aluminio, el Ejecutivo mexicano había anunciado una serie de represalias contra el Gobierno estadounidense.