Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Noticias

La verdadera historia detrás de la embarazada de 70 años

Hace unos días, a sus 71 años, María de la Luz Rodríguez, con ultrasonido en mano, afirmaba que tendría a una niña; sin embargo, su abultado vientre es producto de otra cosa

Hace un par de días, una mujer mexicana de la tercera edad, llamada María de la Luz Rodríguez, quien radica en Mazatlán, Sinaloa, dio la nota luego de afirmar que a sus 70 años se convertiría nuevamente en madre.

Algunos medios entrevistaron a esta mujer, que muy segura de sí misma y sin miedo, mostró exámenes y ultrasonidos ante las cámaras para así corroborar que se encontraba en el sexto mes de gestación y que en pocos meses daría a luz a una niña, a pesar de la molestia de sus familiares.

Este hecho causó asombro e impacto no solo en México, sino a nivel internacional, pues nadie daba crédito que a pesar de su avanzada edad, María de la Luz pudiera estar en estado de gracia.

Sin embargo, ahora ha salido a relucir la verdadera historia de esta mujer, quien en realidad sufre una grave enfermedad, que al parecer, no ha querido asimilar, inventándose una historia rosa, prácticamente increíble de que fuera cierto.

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de su localidad han salido a aclarar la situación de doña María de la Luz, a quien el pasado 15 de abril le informaron que su viente abultado en realidad era resultado de un gran tumor abdominal.

La señora tuvo que ser internada para hacerle más estudios y así poder confirmar dicho diagnóstico; sin embargo, ella no aceptó, firmó su alta y dejó el hospital.

Luego de que se diera a conocer su historia, los médicos del IMSS han asegurado que a pesar de que María de la Luz se ha mostrado renuente a aceptar la ayuda y tratamientos que ahí le ofrecen, continúan con las puertas abiertas para poder iniciar un tratamiento y ayudarle a superar una enfermedad que podría ser mortal.