Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Noticias

Mono causa revuelo en aeropuerto al escapar de jaula

SAN ANTONIO – Un mono mantuvo a los oficiales del Aeropuerto Internacional de San Antonio en jaque por alrededor de dos horas luego de escapar de su jaula en el área de carga.

Russell J. Handy, director de aviación del aeropuerto, dijo que el primate había sido enviado de la Universidad Brown del estado de Rhode Island este lunes para luego ser transportado a un santuario.

El mono llegó a San Antonio en un vuelo de American Airlines, pero logró escapar de su jaula mientras el personal del aeropuerto bajaba el equipaje del avión a las afueras de la Terminal B, agregó Handy.

Afortunadamente el aeropuerto de San Antonio es uno de solamente cuatro en el país que cuenta con un biólogo de vida silvestre, quien inmediatamente se dio a la tarea de capturar al animal de una manera segura, aseguró un vocero del aeropuerto.

Asimismo, personal de la unidad de Control de Animales de la ciudad, del Zoológico de San Antonio, y de Wildlife Rescue and Rehabilitation Inc. asistieron en la captura del mono.

Finalmente, el primate llamado Dawkins fue sometido con un tranquilizante, devuelto a su jaula, y finalmente transportado al Born Free USA Primate Sanctuary del condado de La Salle, donde pasará el resto de su vida.

Los oficiales del aeropuerto aseguraron que ninguno de los vuelos se vio afectado por el incidente y los viajeros nunca entraron en contacto con el animal.