Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Noticias

Amputan a un italiano los brazos y las piernas por un diagnóstico erróneo

La vida de este joven cambió trágicamente para siempre. Sin embargo, su increíble historia de superación y ganas de vivir son una inspiración para todos.

Hasta hace poco Davide Morana, un joven italiano que hace algunos años se trasladó a España por motivos personales, llevaba una vida normal: estudiaba por la mañana, trabajaba por la tarde, y practicaba deportes. Y siempre encontraba tiempo para sus amigos y sus aficiones. Sin embargo, todo cambió para siempre en enero pasado.

Un día, al sentirse mal, Davide se dirigió a las urgencias un hospital de la ciudad española de Murcia. Tenía fiebre, dolor de garganta y rigidez en la mandíbula. Después de seis horas de espera en la sala de emergencias y con los resultados de las pruebas de sangre y orina perfectas, regresó a casa pensando que solo tenía una gripe: este fue el diagnóstico inicial que le dieron los médicos.

La fiebre, sin embargo, continuó aumentando, acompañada de vómitos. En la cara y luego en los pies del joven aparecieron pequeñas manchas marrones. En ese momento Davide decidió regresar al hospital. Inmediatamente fue trasladado a cuidados intensivos: los médicos comenzaron a sospechar que la causa de su situación podría tratarse de una aguda meningitis bacteriana. En pocas horas, la situación empeoró: Davide estaba en peligro de muerte, sus órganos se estaban colapsando, por lo que los médicos lo pusieron en coma inducido.

Tras una semana, Davide se despertó, su corazón y pulmones comenzaron a mejorá y su cerebro permaneció ileso. Sin embargo, las manchas en su cuerpo se convirtieron en ampollas. La necrosis progresó rápidamente y los médicos tuvieron que actuar inmediatamente: en una semana, Davide fue operado cuatro veces.  Le amputaron las cuatro extremidades.

ANUNCIO IMPORTANTE!!🤗 Como os podéis imaginar, estoy deseando empezar la rehabilitación protésica. Dejar a un lado la silla de ruedas, volver a sentir lo que es estar de pie y caminar, poder comer y tomar objetos por mi cuenta…en resumen, recuperar mi independencia poco a poco, y convertirme en un chico biónico.🤖 Es un proceso lento, se requiere mucho esfuerzo y dedicación, y además quiero anunciar que necesito vuestra ayuda! Porque afortunadamente, el mundo de las prótesis está súper avanzado.  Pero desafortunadamente, los precios son inaccesibles para gente normal como yo. Y sí, la sanidad pública ofrece unas prótesis, pero son demasiado básicas, desactualizadas, y poco adecuadas para personas jóvenes, activas, con ganas de comerse el mundo con patatas.😹 Así que hemos abierto una web (LINK EN LA BIO!!) para recaudar fondos para estos brazos y piernas! Entre todos/as podemos conseguirlo!! Cada participación cuenta y es mega valiosa. Difunde y comparte!! Y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo vuestro apoyo❤💪 #ARRIBALAVIDA #SIEMPRE ————————————————- ANNUNCIO IMPORTANTE!! 🙌 Come già avevo detto ad alcuni di voi, sono sul punto d'iniziare la riabilitazione protesica. Non vedo l'ora di camminare, correre, afferrare oggetti, mangiare da solo…e finalmente recuperare la mia indipendenza e diventare un ragazzo bionico 🤖 Fortunatamente al giorno d'oggi le protesi sono molto avanzate però sfortunatamente sono molto costose, e poco accessibili per ragazzi dalle tasche normali come me. Abbiamo aperto un sito internet (LINK NELLA BIO!!) per la raccolta di fondi dedicato a queste costose protesi. Il vostro aiuto è importantissimo e ogni piccolo gesto conta. Insieme ce la faremo!! Aiutatemi a diffondere!! 💪😁 E GRAZIE MILLE per tutto il vostro appoggio 💪❤ #ARRIBALAVIDA #SEMPRE #gracias #meningitis #amputee #amplife #disABILITY #prosthetic

A post shared by Davide Morana (@davidebartolomorana) on

Increíblemente, el joven se recuperó, y luego de 87 días salió del hospital. Fue a principios de abril. Sus amigos y familiares han creado una página web para contar su historia y recaudar fondos suficientes para comprarle a Davide unas modernas prótesis biónicas que no puede pagar.

A pesar de todo, Davide, cuentan sus seres queridos, no se ha dado por vencido ni ha perdido sus ganas de vivir. El joven tiene la intención de volver a ser independiente. Su increíble historia de superación y espíritu de lucha está siendo compartida en las redes sociales bajo la etiqueta #ArribaLaVida.