Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Noticias

Ofrece camioneta y un riñón a quien done un pedazo de hígado

Qué puede hacer un esposo para conseguir salvarle la vida a su amada? La historia de Verlon y Marie Robinson muestra que el cariño y la solidaridad llegan a alturas notables.

Marie, de 61 años y residente de Sanger, en el norte de California, fue diagnosticada hace tres años con cirrosis y desde entonces su condición se ha ido deteriorando. Por añadidura, ella padece diabetes, se encuentra extremadamente delgada y, como relata la televisora KCRA, necesita con urgencia un trasplante de hígado.

Pero la lista de espera para conseguir ese órgano, dijo Robinson, tiene actualmente 18.000 personas. “Hay tantas personas enfermas… y necesitan ayuda. Y yo soy solo una de ellas”, contó Marie.

Como relata el periódico San Francisco Chronicle, Verlon publicó un mensaje en Facebook donde ofreció un singular y salvador trato: un pedazo de hígado a cambio de una camioneta.

Y no cualquier trozo de hígado, sino el de una persona con tipo de sangre O positivo u O negativo.

Y no cualquier camioneta, sino una veterana pickup Dodge 2004 con todo y remolque.

Con todo, en caso de que el trato no luzca suficientemente atractivo y, para hacerlo más deseable, Verlon, de 55 años, se ofreció a donar también uno de sus riñones.

“Tengo buenos riñones, y yo pondría uno”, dijo Verlon.

Todo a cambio de un pedazo de hígado (órgano que, singularmente, puede regenerarse y por eso es posible que una porción sea donada en vida y que tanto donador como receptor se recuperen rápidamente). Para completar el esquema, las cirugías y cuidados médicos estarán cubiertos por el seguro médico de Robinson.