Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Noticias

PENSARON QUE ERA UN TUMOR CEREBRAL PERO ERAN PARÁSITOS

Un hombre padecía todos los síntomas de un tumor en el cerebro pero lo que sus médicos encontraron fue uno de los pocos casos atendidos en la historia del mundo, ya que especialistas de la Universidad de Stanford afirmaron este fin de semana que se trata de una contaminación grave de parásitos dentro del cerebro.

EL hombre, de quien no se dio a conocer su identidad, se confirmó que es un inmigrante salvadoreño de 31 años y llegó a Estados Unidos hace seis años.

The New England Journal of Medicine, fue la revista que publicó el caso ampliado donde se explica cómo es que llegaron los parásitos a desarrollarse dentro del cerebro.

El hombre ya está con amplios tratamientos médicos para estabilizar su estado de salud, pero se dijo que el parásito pudo haberlo contraido desde su país de origen y este se desarrolló dentro de su cerebro, luego de haber llegado a la nación norteamericana.

Investigación sobre la contaminación

Estudios revelan que este parásito protozoario específico llamado “Trypanosoma Cruzi” cuando llega al organismo de las personas es combatido por el sistema inmunológico, lo que pudo haber tomado desventaja por el salvadoreño ya que por su padecimiento crónico no fue detectado a tiempo, antes de que estos se desarrollaran.

Los parásitos pueden ser puestos por insectos en los humanos y estos se alojan directamente en los intestinos donde son combatidos, pero las personas al no tener defensas ni nada que impida que los protozoarios se rieguen en el organismo, estos salen por el torrente sanguíneo y se alojan donde sea, en este caso su foco de infección se generó en el cerebro.