Los Angeles 97.5 FM 103.1 FM 107.1 FM El Paso 94.7 FM Stockton - Modesto 100.9 FM Reno 102.1 FM Phoenix 103.5 FM Las Vegas 105.1 FM Yuma - El Centro 99.3 FM Monterey - Salinas 99.5 FM Sacramento 99.9 FM Denver 96.5 FM Lubbock 99.5 FM McAllen 99.5 FM

Noticias Videos

Padre graba momentos de terror mientras su mujer da a luz en hospital

Alan Rojas, el padre que grabó los terribles momentos que vivió su esposa mientras daba a luz enPerú, presentó una denuncia ante la Fiscalía.

El alumbramiento ocurrió en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo. La mujer, identificada como Alicia Rojas Navarro, había sido trasladada de emergencia porque el parto se complicó.

Al llegar al lugar, la pareja no encontró al médico ginecológico de turno, y solo una obstetra atendió a la mujer.

Aunque pidió ayuda para cortar el cordón umbilical del bebé, nadie la auxilió.

El padre comenzó a preocuparse cuando se dio cuenta que el bebé no lloraba y sufría de asfixia.

El hombre fue sacado violentamente de la sala del hospital para que no continuara grabando.

El director del Hospital de Las Mercedes de Chiclayo, John Joo Salinas, dijo esta semana a La República que se manejó al paciente “de manera inoportuna”, pero responsabilizó al nosocomio de Ferreñafe de donde fue trasladada la madre.

“Ese útero ya ha venido dilatado. Si veo que traigo un paciente, el equipo de ambulancia debió tomar las provisiones del caso, venir con su reanimador y su médico, porque sino quién va a tender el parto. El bebé llegó con 10 de dilatación y con la cabeza afuera”, dijo el director, quien pidió que se investigue al otro hospital.

Aunque se encuentra estable, el menor fue diagnosticado con asfixia neonatal leve moderada, sepsis neonatal (infección) y dificultad respiratoria. La madre ya fue dada de alta.