Noticias

Frida Sofia, la victima que nunca existio

Dorian Rivas, joven mexicano que apoyó en tareas de traducción de rescatistas alemanes en el Colegio Enrique Rebsamen, aseguró en entrevista con Aristegui Noticias, que escuchó a un jefe de policía decir que la niña “Frida Sofía no existe”. Televisa fue el medio que más difundió el caso de la menor, por lo que ha sido duramente criticada por la sociedad, al “prestarse a una mentira como esta”.

“Estaba yo afuera y en lo que entré, me puse a platicar con uno de los encargados de la Policía Federal que todo esto de la niña Frida Sofía no es cierto, que hay gente adentro, que están tratando de evitar que el edificio colapse. Que ni siquiera saben cuánta gente hay, ni siquiera cuáles son sus nombres y que están concentrados no en rescatar gente sino evitar el derrumbe”, afirmó el joven en entrevista con la periodista.

“A mí me dijo que todo eso de que se están comunicando desde adentro es mentira. Que no se han comunicado con nadie”, señaló el voluntario citando lo que le dijo el elemento de la Policía.

Cuando le preguntó al agente si todavía había gente adentro, Dorian declaró que éste le dijo: “No, todo esto es mentira. No hay papás que estén reclamando niños. Si tú fueras papá, no me movería de aquí esperando”.

En el noticiero online de Aristegui, madres de dos de los menores rescatados en dicho colegio, afirmaron que Frida Sofía no existió y que “ya no hay vida” entre los escombros del edificio.

La historia de Frida Sofía, de 12 años, surgió el día de ayer, y Televisa fue el medio que más difusión le dio, haciendo una trasmisión sin corte y totalmente en vivo, a cargo de la reportera Danielle Dithurbide, quien comentó que uno de los rescatistas había tenido contacto con la niña, por lo que estaban haciendo todo lo posible por sacarla.

A través de redes sociales, los usuarios no han parado de mostrar su molestia e indignación ante la televisora, por “montar un espectáculo ante la tragedia” del sismo.