Chismes Nacadas Noticias

El negro pasado del Dr. David Dao, el pasajero que sacaron del vuelo de United

El pasajero que fue retirado salvajemente del vuelo 3411 de United es un médico con una historia sórdida.
El Dr. David Dao fue acusado en el 2005 de 98 cargos de delitos graves por prescribir y traficar analgésicos ilegalmente. Los fiscales alegaron que Dao tenía prescripciones fraudulentas por hidocodona, Oxycontin y Percocet.
El Dr. Dao también fue condenado en 6 cargos de delito por obtener fraude y engaño y en el 2005 recibió 5 años de libertad condicional.
Dao también fue condenado por escribir recetas y cheques a un paciente a cambio de sexo.
En los documentos de la junta médica … Dao negó pagar por el sexo, pero indicó que aceptaba favores sexuales de una asociada a cambio de reducir una deuda que la asociada le debía.
En febrero del 2005, el Dr. Dao entregó su licencia para practicar la medicina en Kentucky. En el 2015 la junta médica levantó la suspensión y le permitió practicar la medicina con algunas restricciones. El año pasado, la junta médica impuso aún más restricciones – ahora sólo puede practicar medicina interna en un centro de atención ambulatoria un día a la semana.
Curiosamente, y relevante para el incidente de United, un médico que evaluó el caso de Dao dijo que tenía problemas interpersonales, señalando que “… él elegía unilateralmente hacer lo suyo”.