Noticias

Proponen una hora libre para que empleados puedan tener sexo

Con el único objetivo de mejorar las relaciones personales de los empleados, el concejal de una ciudad sueca ha propuesto otorgar un permiso diario de una hora para tener sexo.

Per-Erik Muskos, concejal en Overtornea, propuso este martes la controvertida medida, que ha captado la atención mundial, tras considerar que las parejas no tienen el tiempo suficiente para estar juntos.

“Hay estudios que muestran que el sexo es bueno para la salud”, dijo Muskos a la agencia AFP para justificar la propuesta, que cree será aprobada pues no hay “ninguna razón” para rechazarla.

Aunque admite que no habría certeza de que los trabajadores realmente utilicen ese tiempo de descanso pagado para pasarlo con su pareja. “No se puede garantizar que un trabajador no se vaya a pasear”, dijo el concejal, pero destacó que los jefes deben confiar.

De ser aprobada esta moción, sería como “la cereza en el pastel” para los empleados, que ya tienen un ambiente muy favorable de trabajo. Este tiempo libre se sumaría a las pausas que ya tienen solo para tomar café.

Además, de acuerdo con un estudio del Instituto de Investigación Económica Coe-Rexecode, los suecos ocupan el tercer lugar entre los empleados que menos tiempo trabajaron en Europa en 2015, con solo 1 mil 685 horas en promedio; comparado con las 1 mil 790 en Estados Unidos.