Nacadas Noticias

En Facebook un post falso de varicela es utilizado para pedir dinero

Una madre de Reino Unido descubrió que imágenes que muestran un severo caso de varicela en su hijo están siendo utilizadas en Facebook con un mensaje falso de cáncer para supuestamente recaudar donativos.

El mensaje que se ha viralizado en la red social dice que el niño padece cáncer y requiere de una cirugía, para lo que supuestamente Facebook donaría dinero, cantidad que dependería de si comparten, reaccionan o comentan la imagen.

Sarah Allen, de Cambridgeshire, denunció la página del post falso a Facebook en varias ocasiones, el cual circula desde el 1 de febrero, y el para el 10 de febrero le informaron que la cuenta ya había sido retirada por infringir las reglas de la aplicación.

Sin embargo, 24 horas después la cuenta volvió a estar activa, según denunció Allen a la BBC. Tras la intervención del medio británico, Facebook eliminó el post, pero dejó la cuenta del creador activa e informó que tras las quejas de la madre están investigando el caso.

En agosto de 2016, la mujer ofreció varias entrevistas para compartir el severo caso de varicela de su hijo Jasper, entonces de dos años, que lo tenía prácticamente cubierto de sarpullido de pies a cabeza.

“Nos advirtieron que la gente podría tomar sus fotos… porque si usted busca en Google varicela sus imágenes están allí”, dijo Allen a la BBC.

Historia Completa en Noticias Ya!