Noticias

Trump ordena el muro y sanciones a ciudades santuario

El presidente Donald Trump ordenó este miércoles el inicio de la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y Méxicoque prometió durante su campaña electoral.

Además, Trump dispuso también la aplicación de sanciones a las llamadas ciudades santuarios que protegen a los inmigrantes indocumentados de la deportación.
El nuevo mandatario firmó dos órdenes ejecutivas para comenzar a construir el muro, agregar bloqueos para detener a los inmigrantes que cruzan la frontera sin visas, ampliar el poder de los agentes fronterizos, y despojar fondos federales a las ciudades que se nieguen a cooperar con la aplicación de sus medidas migratorias.Durante una visita al departamento de Seguridad Nacional, el presidente firmó la serie de medidas dispuestas este miércoles por el presidente están todas dirigidas a detener el flujo de indocumentados a través de la frontera sur.

Durante una entrevista televisada que fue grabada antes de firmar las órdenes, Trump dijo que la construcción del muro comenzará “lo antes posible”, y agregó que los contribuyentes estadounidenses pagarán la factura inicialmente, pero que México finalmente proporcionará fondos de reembolso.

Nota completa en Noticias Ya!