Noticias

Con paciencia, llegó el América a la Final

Criticado hasta el cansancio por sus formas, por los planteamientos, por sus maneras de dirigirse a los jugadores, incluso por escándalos extra futbol, pese a todo, el técnico Ricardo Antonio La Volpecumplió el primero de los cometidos para los que fue firmado: llevar al América a la final del torneo de Apertura 2016.

Y lo hizo manteniendo esa racha invicta que tanto presume el argentino al vencer 2-0 (3-1) global al Necaxa en la cancha del Estadio Azteca, dejando todo listo para medirse a Tigres en los duelos por el título los próximos 22 y 25 de diciembre, por su inminente participación en el próximo Mundial de Clubes.

El cuadro de La Volpe consiguió su pase en un duelo trabado, jugando al filo del error. Agarrado con las garras al empate a uno del primer duelo que le daba ventaja por el gol de visitante y la posición en la tabla. Y luego tuvo la paciencia para esperar al Necaxa y matarlo en el contragolpe con tantos de William da Silva y Oribe Peralta.

Y lo hicieron en un partido bravo, en el que los Rayos vendieron cara la derrota, en el que fueron dominados en el primer tiempo donde requirieron de la mano salvadora de su portero Moisés Muñoz, enorme aun a sabiendas de que ya no jugará en ese equipo el próximo año.

Muñoz fue figura pese a que desde la tribuna un buen número de aficionados necaxistas le gritaron “Marchesín, Marchesín”, en referencia al portero del Santos Laguna, Agustín Marchesín, que fue contratado por su equipo en una transacción revelada por el equipo de Coahuila, cuando todavía las Águilas siguen jugando.

Tras ese primer tiempo en el que sufrieron, los de La Volpe supieron recomponer y terminar con el trámite a través de sendos contragolpes. Eso de aguantar a un rival y acabarlo así, no era algo en lo que los equipos del argentino se distinguieran. Pero al paso del tiempo parece que ya aprendió cómo ganar encuentros definitivos, como fue este.

Este mismo lunes las Águilas volarán a Japón, en donde tienen la esperanza de jugar ante el Real Madrid, claro que primero tienen que ganar a un rival coreano en la primera ronda, el Jeonbuck Hyundai Motors Football Club.